Chiriquí: “El Valle de la Luna”...

La altiva provincia de Chiriquí, como es reconocida por su extensa zona de montañas, hermosas playas y clima fresco, está ubicada en el sector oeste de Panamá teniendo como límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste la provincia de Puntarenas (en la República de Costa Rica), al este la provincia de Veraguas y al sur el océano Pacífico.

 

Conocido como “El Valle de la Luna”, nombre dado por la etnia Ngäbe Buglé, debido a sus características atípicas y exuberantes. Chiriquí posee una superficie de 6,547.7 km² y una población de 416,873 habitantes en una de las zonas más biodiversas del país.

 

Desde David, la ciudad capital de la provincia, es posible desplazarse a los diferentes sitios de interés con que cuenta. En ella puede encontrar todos los medios de transportes para realizar sus excursiones por aire, mar o tierra donde podrá experimentar la naturaleza en su máximo esplendor.  

Ubicación

Desde la Ciudad de Panamá, por vía aérea saliendo del Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) en un vuelo de una (1) hora aproximadamente hasta la Ciudad de David, o por la carretera Interamericana en unas seis (6) horas aproximadamente, en transporte privado (auto propio o alquilado) o transporte público de buses, saliendo de la Gran Terminal de Albrook.    

Alojamiento

Chiriquí cuenta con una variedad de opciones de hospedaje para el disfrute de sus vacaciones y estadía. La mayoría de los hoteles se encuentran en la ciudad de David, Boquete, Volcán, Bugaba así como en sus costas de playa en Las Lajas, La Barqueta y Boca Chica. Debido a la singularidad de su geografía existen edificaciones hoteleras en diferentes islas ubicadas en el Golfo Marino de Chiriquí entre las que destacan: Las Paridas, Bolaños, Palenque, Boca Brava, etc.

Atractivos

Usted puede practicar todo de tipo turismo: ecoturismo, de aventuras, deportes extremos, turismo rural, senderismo, rafting, canopy en Boquete, Volcán o Cerro Punta. De igual manera podrá encontrar en sus costas escenarios sin iguales para gozar de sus playas, practicar surf, pesca deportiva, sol, aire limpio, etc., en las privilegiadas playas e islas que integran el Golfo Marino de Chiriquí como por ejemplo: Isla Gámez, Bolaños, Paridas, entre otras.   



La altiva provincia chiricana tiene entre principales atractivos:

Boquete. Ciudad de las flores y el mejor café del país, con diversidad de espacios verdes, ríos y parajes naturales para descubrir. Su clima incomparable le hará sentir casi en las nubes todo ello acompañada de la mejor oferta turística-hotelera.  La reconocida Feria de las "Flores y del Café" de Boquete se celebra cada año en el mes de enero. Para referencia ver el Calendario de Ferias de Panamá.

 

Cerro Punta y Volcán. Clima agradable, hermosas flores e increíbles vistas paisajísticas. Aquí también encontrará Sitio Barriles (Volcán), un espacio arqueológico donde descubrirá piezas y restos simbólicos de la antigua civilización de esta localidad. El Parque Nacional Volcán Barú es el más punto más alto del país con 3,475 msnm., sin duda aquí podrá obtener una excelente vista de la geografía litoral. Así mismo, puede realizar otras actividades deportivas en el Rio Chiriquí y Chiriquí Viejo, el cual posee corrientes rápidas ideales para navegar y practicar rafting.

 

Boca Chica, Las Lajas y Remedios. Poseen playas paradisiacas y el conjunto de islas e islotes del Golfo de Chiriquí. Para su comodidad esta zona cuenta con hostales y hoteles de todo tipo de presupuesto, descubrirá vistas espectaculares en medio de sus cálidas aguas cristalinas.   Durante el mes de agosto y septiembre podrá experimentar el maravilloso avistamiento de las "ballenas jorobadas" en su paso de anidación por las aguas del Parque Marino Golfo de Chiriquí.

 

Parque Internacional La Amistad (PILA), Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el existen siete zonas de vida donde descubrirá la fauna y flora en su máxima expresión, anímese a descubrirlo!