El Canal de Panamá: "La Gran Conexión"...

Reconocida como una maravilla de ingeniería humana, el Canal de Panamá es una de las obras de mayor importancia y trascendencia histórica debido a la proeza que requirió su edificación y construcción, y 100 años más tarde su nueva ampliación. Con una extensión de 80 kilómetros (50 millas), la parte más angosta del istmo centroamericano se ubica en la ciudad de Panamá, teniendo como punto norte su entrada en la provincia de Colón y al extremo sur la costa pacífica en la provincia de Panamá.

 

El canal funciona con agua dulce y un sistema de cinco esclusas, tres del antiguo juego de esclusas (Gatún, Pedro Miguel y Miraflores) y dos del nuevo Canal Ampliado en Cocolí (Panamá) y Agua Clara (Colón). El tiempo de recorrido estimado de este tránsito es de aproximadamente ocho (8) horas.

Para atender la demanda de visitantes y turistas, existen actualmente dos centros de visitantes abiertos al público de 8:30am a 5:00pm, uno de ellos ubicado en las Esclusas de Miraflores (costa del Pacífico) y otra en Agua Clara (costa del Atlántico), ambas cuentan con facilidades y restaurantes para observar el tránsito de los buques y barcos en su paso para entrar o salir al istmo panameño.

 

Anualmente, cerca de 12,000 buques de alto calado y cruceros atraviesan este importante centro de conexión mundial permitiendo el intercambio comercial e industrial de cargas de gran extensión. 

En el Centro de visitantes de Miraflores también podrá encontrar un museo interactivo y un teatro que proyecta la historia y hechos relevantes de esta singular maravilla oceánica.

 

Si usted desea realizar esta visita o tránsito parcial por las Esclusas de Miraflores, no dude en contactar con su agencia de viaje o la empresa: Panamá Canal Tours, de seguro será una experiencia inolvidable.