Con una extensión de 4,643 km² y una población de 125,461 habitantes, la provincia de Bocas del Toro se ubica al noroeste caribeño de la geografía panameña, teniendo como límites al norte el mar Caribe, al sur la provincia de Chiriquí, al este y sureste con la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste y noroeste con la provincia de Limón de Costa Rica; y al suroeste con la provincia de Puntarenas de Costa Rica.
Debido a sus características geográficas y su cercanía al mar Caribe, Bocas del Toro se ha posicionado en uno de los destinos más privilegiados del país, seleccionado por cientos de turistas que la visitan cada año. Asimismo, la provincia cuenta con uno de los bosques húmedos y tropicales más extensos de la región centroamericana, lo cual lo convierte en un hábitat y reserva biológica envidiable para los fanáticos del ecoturismo y senderismo.
Conocido como el “Galápagos del Caribe”, Bocas del Toro está conformado por 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes con uno de los ecosistemas más diversos del planeta.
Desde la Ciudad de Panamá, por vía aérea saliendo del Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) en un vuelo de una (1) hora aproximadamente hasta el Aeropuerto de Isla Colón, o mediante carretera Interamericana en nueve (9) horas aproximadamente, en transporte privado (auto propio o alquilado) o transporte público de buses, saliendo de la Gran Terminal de Albrook.
Bocas del Todo cuenta con una variedad de opciones de hospedaje para el disfrute de sus vacaciones y estadía en estas costas caribeñas. La mayoría de los hoteles se encuentran en Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos. Debido a la singularidad de su geografía existen edificaciones hoteleras sobre el mar, así como hostales, hospedaje de carpas de lujo (glamping), bed and breakfast y casas para alquiler frente a las playas.
Los visitantes pueden contratar un tour en lancha durante su estadía. El tour más popular y completo puede tener un costo de $20 a $25 por persona y le permitirá hacer un paseo por las islas y practicar snorkeling. Otra opción memorable es hacer un tour durante un día completo en velero catamarán en el cual podrá disfrutar de las aguas cristalinas y broncearse en las fabulosas playas por $45 por persona incluyendo el almuerzo.
Existen otras opciones que le permitirán apreciar el archipiélago, las playas y su naturaleza disfrutando de una vista maravillosa. No deje de aprovechar su visita para descubrir las maravillas que le ofrece este paraíso caribeño podrá realizar una diversidad de actividades entre las cuales: volar por la selva en el zipline en Red Frog Beach, caminar en el bosque de Old Bank o desde Quebrada de Sal, o montar en caballo en las playas de Isla Colón por el yunglas de San Cristóbal.