“Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de agua, el asombroso espectáculo de océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.” Robert Chodat, botánico Suizo.
En esta nueva aventura nos adentramos a las impresionantes: “Cataratas del Iguazú”, un conjunto de cascadas naturales que se ubican sobre el río Iguazú, en el límite de la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Las mismas están formadas por 275 saltos, 80% ubicados en el lado argentino, sin embargo, no es menos que el 20% ubicado en el lado brasileño, desde donde se contempla con mayor fuerza la “Garganta del Diablo”, permitiéndonos apreciar el conjunto monumental de caídas y cascadas de agua en su mayor esplendor.
Estas bellezas naturales son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo, protegidas por una exuberante y casi tropical vegetación. La frondosidad de los grandes helechos, las cañas de los bambúes, los graciosos troncos y palmeras y los miles de árboles con sus copas inclinándose sobre el abismo de aguas, hacen de este escenario un rincón único en el planeta que usted no debe dejar de visitar.
El Parque Natural Cataratas de Iguazú es el hábitat de más de 450 especies de aves, 80 mamíferos, gran variedad de insectos y dentro de una fauna fluvial donde podremos encontrar cientos de especies.
Los mejores meses para visitarlas son entre octubre y enero, aunque el parque está abierto durante todo el año. Le recomendamos realizar reservaciones previas y asegurar sus traslados con tiempo para de esta manera apreciar ambos lados en este maravilloso lugar.
Cómo llegar:
Existen dos maneras, si usted viaja desde el lado argentino tendrá que abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires (EZE) hasta el aeropuerto local en Misiones. Por el contrario, si lo hace desde el lado brasileño, deberá ubicar como destino el Aeropuerto Foz de Iguazú y al llegar se encontrará a escasos minutos del centro urbano y del parque nacional.
Hospedaje:
Tanto desde el lado argentino como el brasileño podrá encontrar diferentes alternativas; sin embargo, en nuestra visita a Foz, logramos encontrar mayor variedad alojamientos, así como actividades nocturnas para complementar la visita, le recomendamos contacte con su agencia de viajes y/o mediante las páginas de hotelería en internet.