Pozos Termales en Galique: un tesoro escondido de la naturaleza...

-Turismo alternativo y medicinal...

A solo cuatro kilómetros de la vía interamericana, en el corregimiento de Juay, distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí, se localizan los pozos de aguas termales de Galique.

 

Este singular lugar posee varios brotes de agua termal que fluyen desde lo profundo de la tierra a altas temperaturas y que, de acuerdo con especialistas, resultan medicinales y como remedios para tratar ciertas enfermedades de la epidermis, así como para la relajación muscular, entre otros.

 

Los Pozos se encuentran en un terreno rodeado de vegetación y áreas de cría de ganado, aunque actualmente están ubicados dentro de una finca privada, los visitantes pueden acceder y disfrutar de manera gratuita de los beneficios que produce tanto el barro como los baños con las aguas termales.   

 

Este lugar representa otro sitio de alto potencial para el desarrollo turístico que envuelve el oriente chiricano y que usted debe incluir en su paso por esta encantadora provincia, lugar desde también podrá acercarse a playas maravillosas como Las Lajas, Horconcitos y San Félix.

No olvides llevar tu cámara fotográfica para obtener vistas fabulosas de las montañas y espacios verdes que bordean este maravilloso lugar.

  

-Importante: llevar zapatillas cómodas, traje de baño y agua embotellada.

-Ubicación: a 4 Kms de Juay, San Félix, desde la vía interamericana.